Divulgación y aprendizaje del patrimonio fenicio a través de dos juegos de mesa

La UCA presenta ‘Mi museo fenicio’ y ‘Museo: Objetivo Gadir’ desarrollados por el grupo de investigación Phoenix Mediterránea.
La Universidad de Cádiz ha presentado dos nuevos juegos de divulgación científica diseñados para acercar el pasado fenicio de la ciudad a públicos infantiles y juveniles. Desarrollados por el grupo de investigación Phoenix Mediterránea, estos juegos combinan el rigor histórico con una propuesta lúdica e innovadora, orientada a fomentar el conocimiento del patrimonio arqueológico de forma atractiva y accesible.
De esta forma ‘Mi museo fenicio’ está diseñado para el público infantil. Los jugadores descubren y emparejan ilustraciones de piezas fenicias emblemáticas. Además de ejercitar funciones cognitivas como la memoria, la atención o la planificación, los niños aprenden sobre el patrimonio arqueológico de manera divertida y visual. Con ‘Museo: Objetivo Gadir®️, los jugadores asumen el rol de directores de un museo fenicio y deben reunir y exponer piezas arqueológicas en sus vitrinas, muchas de ellas basadas en objetos reales del Museo de Cádiz.
Con el lanzamiento de estos dos juegos, la Universidad de Cádiz da un nuevo paso en su labor de divulgación del conocimiento, apostando por nuevas formas de conectar a las generaciones más jóvenes con su historia y su patrimonio.