Vuelve “La compra de tu vida” para ayudar a la Asociación a frenar las desigualdades en el cáncer

La asociación ayuda a diario a miles de personas y a sus familias
La AECC pone en marcha de nuevo esta campaña de recaudación
Redacción OC

Esta iniciativa permite a la población colaborar en una gran recaudación en las líneas de caja de supermercados y tiendas de España

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza una nueva edición de la campaña “La compra de tu vida”, una iniciativa que permite a la población colaborar en una gran recaudación en las líneas de caja de supermercados y tiendas de España cuya aportación irá destinada a seguir ofreciendo servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, y a impulsar la investigación en cáncer. 

En Cádiz la Asociación Española Contra el Cáncer ha contado con la colaboración de Aqualund, Spagnolo, Mercafrisa, Supermercados el Jamón, Farmacia San Francisco, Farmacia Aguilar, Jerez Acoje y Apymeal.

Esta campaña, que consiste en ofrecer al cliente la posibilidad de ampliar su ticket de la compra a partir de 1€, estará vigente hasta el 11 de febrero y cuenta con la participación de casi 100 firmas que se unen a la Asociación para colaborar en la lucha contra la inequidad en el cáncer.

En total, más de 3.000 establecimientos en toda España entre los que se encuentran tiendas, supermercados, restaurantes, gasolineras y, como novedad en esta edición, también tiendas online que, gracias a su implicación, a la de sus equipos de empleados y a la de sus clientes, contribuirán a mejorar la vida de las personas con cáncer sin que su situación socioeconómica o el lugar donde residan suponga un impedimento para afrontar la enfermedad.

El cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas son iguales frente al cáncer. Partiendo de esta realidad de inequidad, acciones como “La compra de tu vida” ayudan a reducir las desigualdades que existen a la hora de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación.