Cádiz a media luz para salvaguardar el planeta

Las Puertas de Tierra se quedaron a oscuras en la noche del último sábado de marzo
El Ayuntamiento de Cádiz y otras instituciones se han unido a esta inicitiva
M. H.

Las Puertas del Tierra o el ficus del Mora se quedaron a oscuras durante 1 hora

La 'Hora del Planeta' es una campaña mundial de concientización de WWF, la Organización Mundial de Conservación, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Una acción que se celebra el último sábado de marzo de cada año, y Cádiz también se ha unido a esta iniciativa de 20.30 a 21.30 horas.

Las Puertas de Tierra, el Ayuntamiento, la Universidad de Cádiz o el árbol del Mora quedaron a oscuras en esta noche primavera para concienciar de la necesidad de cuidar nuestro entorno. 

Y es que con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La campaña ha ido sumando retos, como consumir menos carne, reducir el uso de plásticos y no emitir CO2. Este 2022, la ONG ha querido acompañar este movimiento con el reto 'Kilómetros por el planeta'. Consisten en "dar la vuelta" al mundo recorriendo los 40.000 kilómetros de su perímetro sumando kilómetros a través de la practica de algún deporte como correr, andar, nadar, montar en bici o patinar.