El Ayuntamiento prepara las playas para el comienzo de la pretemporada este Domingo de Ramos

El Ayuntamiento prepara las playas para el comienzo de la pretemporada este Domingo de Ramos
El Ayuntamiento prepara las playas para el comienzo de la pretemporada este Domingo de Ramos
Redacción OC

Según ha destacado el Gobierno municipal, este año será el de la recuperación de todos los servicios, tras los dos últimos en los que se han tenido que contemplar restricciones a causa de la pandemia

El Ayuntamiento está ultimando los preparativos para el comienzo de la pretemporada de Playas el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos.

Una pretemporada que se extenderá hasta el 31 de mayo y durante la que ya estarán operativos para los usuarios servicios de playa entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde, de lunes a viernes y desde las doce a las seis los sábados y domingos.

Se dispondrá durante la pretemporada de dos torres de socorrismo, una en La Victoria y otra en La Caleta, contando con el apoyo de dos embarcaciones de rescate y una ambulancia.

Asimismo, abrirán dos módulos de la Victoria y otro en La Caleta.

Un total de 48 trabajadores y trabajadoras de la sociedad municipal Cádiz 2000 se están encargando de los trabajos de montaje y asumirán la atención de los servicios.

Desde este lunes, se emplean para el alisado de la arena dos máquinas retroexcavadoras y una pala cargadora. Además, un camión pluma está procediendo a la instalación de las torres de vigilancia y el módulo de socorrismo de la oficina central.

La concejala de Playas, Rocío Sáez, ha destacado la recuperación al cien por cien de los servicios de las playas de Cádiz tras las restricciones obligadas por las medidas de seguridad contra la pandemia, sufridas en los dos últimos años. Según la edil, está previsto durante la temporada el refuerzo de algunos de los servicios.

La concejala de Playas y responsable del área municipal de Medio Ambiente, ha señalado además que ya se ha instalado toda la protección y la cartelería informativa sobre la nidificación del chorlitejo patinegro en el cordón dinar de la playa de Cortadura. Una zona que el Ayuntamiento ha ampliado este año.