Cultura

Cádiz conmemora el centenario del concierto de Santa Catalina 

El Teatro Falla acoge el concierto homenaje al Cante Jondo
El Teatro Falla acoge el concierto homenaje al Cante Jondo
Redacción OC

El Gran Teatro Falla será el escenario del espectáculo de cante jondo que recordará el celebrado en 1922. David Palomar y Jesús Méndez encarnarán a los hermanos Antonio y Enrique Jiménez ‘El Mellizo’. 

El próximo 18 de junio se celebrarán 100 años desde que se realizara en Cádiz el concierto de cante jondo protagonizado por los hijos de Enrique ‘El Mellizo’. Este espectáculo, directamente vinculado al concurso de Cante Jondo de Granada, organizado por Manuel de Falla, tuvo lugar en la Real Filarmónica Academia de Santa Cecilia y constituyó un espectáculo sin precedentes. 

Ahora un siglo después se rinde homenaje a sus protagonistas y creadores con un recital en el Gran Teatro Falla lo más fidedigno posible. 

En el certamen gaditano se pusieron en pie estilos de varias casas cantaoras de Cádiz, no solo las derivadas de ‘El Mellizo’, pero sobre todo se pudieron escuchar romances épicos que hasta el momento sólo se conocían por una minoría. 

El Falla será el escenario de este merecido homenaje con la participación de David Palomar y Jesús Méndez al cante como los hijos de ‘El Mellizo’, Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’ a la guitarra como ‘El Pollo’; y la interpretación de Javier Galiana como Manuel de Falla, Juan Antonio Álvarez como Álvaro Picardo, ‘El Junco’ como Pepe, Paco Reyes como Manolito y Luci Vera como Chari. 

Etiquetas