El IMD trabaja para que el memorial Raúl Calvo regrese a Cádiz

Se plantean algunas exhibiciones de judo y actividades de dinamización en diferentes plazas de la ciudad
Se plantean algunas exhibiciones de judo y actividades de dinamización en diferentes plazas de la ciudad
Redacción OC

El Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Judo han acordado trabajar conjuntamente con este objetivo

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la Federación Andaluza de Judo han acordado trabajar conjuntamente con el objetivo de conseguir que el torneo internacional Memorial Raúl Calvo vuelva a celebrarse en la ciudad de Cádiz.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación Andaluza de Judo para establecer unas líneas de trabajo y un calendario de actuaciones para conseguir la vuelta a Cádiz de dicho memorial en su 49 edición, que está prevista para el próximo mes de octubre.

Según ha avanzado Páez, tal y como ambas partes han planteado que, de recuperarse el torneo para la ciudad, se asocie a una serie de actividades a desarrollar desde el mes de septiembre sobre este deporte y sus beneficios para la salud, dirigidas tanto a escolares como a mayores a través del Club de la Salud de la Delegación Municipal de Deportes.

Se plantean algunas exhibiciones de judo y actividades de dinamización en diferentes plazas de la ciudad antes de la celebración propia del torneo.

Por último, el concejal ha destacado la buena sintonía con la Federación Andaluza de Judo y ha confiado en que “el esfuerzo conjunto de ambas partes dé como resultado que Cádiz vuelva acoger un evento deportivo tan importante y tan vinculado a la ciudad a través de la figura de Raúl Calvo”.