FASE, CGT y USTEA convocan huelga educativa este miércoles 

El profesorado protesta por el proceso de estabilización
El profesorado protesta por el proceso de estabilización
Redacción OC

Los sindicatos exigen la estabilización del colectivo interino, transparencia en la determinación y criterios de las plazas, disminución de las ratios y el cese de cierre de aulas y centro públicos. 

Para los sindicatos FASE, CGT y USTEA son insuficientes las plazas ofertadas para los interinos que no llegan a 6.000 de las 14.000 anunciadas a principios de curso por la Junta de Andalucía para los casi 30.000 interinos docentes a la espera de este proceso de estabilización. 

Desde las formaciones sindicales se denuncia la falta de transparencia de la Consejería en relación con la identificación de las plazas, también se alerta de que más de 4.000 docentes no trabajarán este curso debido principalmente al cierre de líneas públicas. 

Este miércoles 25 de mayo los tres principales sindicatos educativos han hecho un llamamiento a todos los docentes, aspirantes, interinos y funcionarios a la convocatoria de una huelga. Además, se invita a la participación en la concentración que tendrá lugar a las 12 frente al Palacio de San Telmo, Sevilla.