El calor da un respiro después de un inusual mayo de altas temperaturas

La segunda quincena del mes tendrá temperaturas más bajas
El mes de junio se ha iniciado con altas temperaturas
M. Huguet

Los primeros días de junio también han sido extremadamente calurosos

Tras un mes de mayo con altas temperaturas en la primera quincena, y un inicio del mes de junio inusual, la ola de calor parece, que de momento, llega a su fin antes de que acabe la primavera.

Desde este domingo las temperaturas han comenzado a bajar tras la desaparición de esa calima que se encontraba sobre la Bahía de Cádiz. Una situación atmosférica que provocó lo que denominamos popularmente como el "bochorno" y que ha quitado el sueño a más de uno durante estos días, especialmente el miércoles.

Una bajada de temperatura que también coincide con la desaparición del viento de levante y la entrada de un viento de componente oeste, que irá quedando en variable flojo.

Sin embargo, todo parece indicar que las temperaturas comenzarán a subir a partir del viernes, 24 de junio, cuando ya haya entrado la nueva estación y se haya quemado lo malo en las hogueras de San Juan. 

De hecho, hay muchos que piensan de cómo sea la temperatura y los vientos la noche de San Juan, así será el verano. 

Por otra parte, desde la Aemet han indicado que el mes de mayo de 2022 registró una temperatura más baja que el mismo mes del año 2021, con una media de 20,5 grados, siendo considerado entonces como un mes muy cálido.

Según el resumen climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología, Cádiz fue la cuarta provincia de Andalucía que registró la temperatura más alta, por detrás de Sevilla, que registró una temperatura de 23,1, considerándose un mes muy cálido, Jaén (22,6) y Córdoba (22,5). Por su parte, Granada fue la más fría con 20,5 grados, también considerada como extremadamente cálido.