Consejos para combatir el calor

Se debe beber agua para evitar los golpes de calor
Se debe beber agua para evitar los golpes de calor
Redacción OC

Cruz Roja recuerda algunas medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda y la autoprotección. Desde beber más agua o tomar comidas ligeras son algunas de las recomendaciones para las personas más vulnerables.

 

Las altas temperaturas de esta ola de calor pueden provocar algunos riesgos para las personas más vulnerables. Es por ello que Cruz Roja está promoviendo una campaña para recordar consejos para mantener más fresca la vivienda y la autoprotección.

Una de las formas más efectivas para combatir el calor es mantenerse bien hidratado y beber agua, así como evitar el consumo de bebidas que contienen cafeína y alcohol, y las comidas copiosas.

Respecto a la vivienda es importante ventilar las casas por la noche siempre que la temperatura exterior es más fresca, y durante las mañanas mantener las ventanas cerradas.

Las personas que corren mayor riesgo de verse afectadas por el calor son las más pequeñas, mayores y con afecciones crónicas de salud, las que trabajan al aire libre y las que viven aisladas. Por ello, Cruz roja señala la importancia de estar pendientes de los posibles signos de deshidratación.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y que transpire, así como sombreros o gorras, y un calzado cómodo. Además, también es recomendable prevenir los efectos del sol con gafas adecuadas y cremas solares.