Los vecinos de Segunda Aguada trasladan a la oposición los problemas de aparcamiento en el barrio

Los problemas de aparcamiento, uno de los principales en la zona
El PSOE ha querido mantener un encuentro con los vecinos de Segunda Aguada
Redacción OC

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, insiste en que EMASA debe abrir cuanto antes el parking de la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del concejal José Macías, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, y algunos representantes de su Junta Directiva para conocer el estado del barrio así como su opinión ante la idea de peatonalizar la zona de Curva.

Torres ha señalado que el posicionamiento de la Junta Directiva siempre ha sido defender aquello que disponga la mayoría en asamblea, “y por ese motivo han abogado porque la zona de la Curva se quede tal y como está”. Además, el portavoz socialista ha incidido en que este proyecto estaba aún en unas fases muy preliminares “y se ha creado una alarma ante un hecho que era tan solo una idea, una intención, que desde el Ayuntamiento se le había consultado a los vecinos del barrio, pero que no se había llegado a materializar en nada concreto”. Incluso Torres le ha afeado al Partido Popular “el uso de una consulta totalmente lícita sobre un tema del barrio para crear un conflicto sobre un hecho que no se va a producir, simplemente porque lo vecinos no están a favor, sin más”, ha aseverado. “El PP sigue en su política torticera, en crear alarmas y buscar la confrontación, sin haber sido capaz de aportar absolutamente nada en positivo en los años que lleva en la oposición”, ha criticado el portavoz.

Además, desde la asociación han puesto sobre la mesa la necesidad de apertura del parking situado bajo la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada. “En total son 60 plazas de aparcamiento gestionadas por EMASA muy necesarias para el barrio, que tiene una alta densidad de población y carece de zonas de aparcamiento”, ha explicado Torres. En materia de urbanismo, desde el partido socialista también han compartido con Peinado la necesidad de mejorar el asfaltado y el acerado de las calles, que en algunas zonas suponen un peligro para los viandantes, especialmente de personas de mayor edad, que pueden sufrir caídas”, ha señalado el portavoz.

Para finalizar, Peinado ha hecho referencia al solar de propiedad municipal situado en la avenida del Perú conocido como campo del cura, “que se encuentra sin uso desde hace años y podría ser una opción para ampliar las zonas deportivas del barrio o de aparcamiento”.