Luz verde para la remodelación del complejo deportivo Puntales La Paz, y la reforma de la plaza de Telegrafía

 Destaca la construcción de una grada cubierta con capacidad para 1.100 personas en el campo Manuel Irigoyen
Destaca la construcción de una grada cubierta con capacidad para 1.100 personas en el campo Manuel Irigoyen
Redacción OC

El Consejo Rector del IMD ha aprobado el pliego de condiciones del contrato de las obras de ambos espacios que contarán con un presupuesto cercano a los 2,4 millones de euros

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado el pliego de condiciones del contrato de las obras que se van a acometer en el complejo deportivo Puntales La Paz, y en la plaza de Telegrafía.

El primero de los escenarios sufrirá una remodelación de envergadura que los convertirá en un estadio. Destaca la construcción de una grada cubierta con capacidad para 1.100 personas en el campo Manuel Irigoyen que sustituirá a la portátil actual (por necesidades de aforo). El proyecto incluye en la parte baja almacén, y aseos para el público.

Y se procederá a la sustitución del césped de éste campo, y del Pedro Fernández, debido al mal estado en el que se encuentra desde su instalación por su intenso uso.

Los trabajos saldrán a licitación por un 1.320.368,71 euros (IVA incluido), y un plazo máximo de ejecución de siete meses.

El proyecto contempla además la obra de los nuevos accesos que depende de la Edusi, y para la que se necesita un documento que a pesar de la insistencia, no llega.

Por otra parte, se ha aprobado también el expediente de obras de reforma de la plaza Telegrafía Sin Hilos para instalaciones de deporte urbano e instalación de dos pistas deportivas de pádel en el Complejo Deportivo Elcano.

Los trabajos saldrán a licitación por un importe de 1.033.931,71 euros (IVA incluido), y un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Además, se ha procedido a la aprobación de un convenio con el Club Deportivo Ajedrez Alfil Invidente 2022 para el desarrollo del I Open Internacional Ciudad de Cádiz, que se celebrará el próximo 27 de agosto. Y el correspondiente con la Federación Andaluza de Judo y D.A. 2022 para el programa del XLIX Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo Trofeo Carlos Calvo que se celebrará en la ciudad de Cádiz, el próximo mes de octubre.

Finalmente también se ha aprobado la cesión de instalaciones municipales para los clubes durante la temporada, que será publicada en los próximos días.