La fragata ‘Libertad’ visita Cádiz en el marco de su 50 viaje de instrucción

La fragata ‘Libertad’ visita Cádiz en el marco de su 50 viaje de instrucción
La fragata ‘Libertad’ visita Cádiz en el marco de su 50 viaje de instrucción
Redacción OC

El buque escuela de la armada argentina ha atracado este domingo en el muelle gaditano y permanecerá en la ciudad hasta el próximo martes 23 agosto

La Fragata ‘Libertad’ ha llegado este domingo al puerto de Cádiz en el marco de su 50 viaje de instrucción y permanecerá en la ciudad hasta el próximo martes, 23 de agosto. Durante su estancia en Cádiz, el Ayuntamiento gaditano mantendrá diferentes encuentros con autoridades de la República de Argentina desplazadas a la capital gaditana con motivo de la visita del buque escuela y con las que abordará su posible participación en la Regata de Grandes Veleros de 2023.

El barco ha llegado a puerto a primera hora de la mañana y está previsto que abra sus puertas para ser visitada por el público general de forma gratuita en horario de 14.00 a 19.00 horas.

A las 19.30 horas, niños y jóvenes argentinos residentes en Andalucía realizarán la promesa a la bandera argentina a bordo de la fragata, donde un día después se hará entrega de las insignias de grado a la familia del capitán de corbeta Renzo Martín Silva, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Ambos actos contarán con la participación del embajador de la República Argentina en España, Ricardo Luis Alfonsín, y el cónsul argentino en Cádiz, Mariano Zarazaga.

En la mañana del lunes, el alcalde de Cádiz, José María González, recibirá en en el Ayuntamiento al embajador y al comandante de la fragata ARA ‘Libertad’, el capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky, con quienes abordará su posible participación en el lanzamiento de la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano que se celebrará en 2023 y en la que Cádiz volverá a ser ciudad anfitriona cerrando la serie de regatas del 7 al 10 de septiembre.

Precisamente en relación a la regata, está previsto que las autoridades municipales gaditanas intervengan junto a las argentinas en una rueda de prensa el martes a bordo del buque escuela, que esa misma tarde zarpará del puerto gaditano con destino a Salvador de Bahía (Brasil), último puerto de llegada antes de su arribo a Buenos Aires el próximo 19 de septiembre.

El buque escuela de la Armada Argentina zarpó de Buenos Aires el pasado 30 de abril con 300 tripulantes en su 50 viaje de instrucción, llevando visitados ya nueve de los 11 puertos programados en el itinerario.