SAIL GP

El Ayuntamiento destaca el éxito de organización y público en la primera jornada de Sail GP en Cádiz

Miles de personas han seguido las evoluciones de la Sail GP desde el frente marítimo del casco antiguo
Miles de personas han seguido las evoluciones de la Sail GP desde el frente marítimo del casco antiguo
Redacción OC

El alcalde gaditano manifiesta que se han superado las expectativas iniciales que se tenían de un espectáculo que va a más

Satisfacción plena del ayuntamiento con el desarrollo de la jornada inaugural de la Sail GP en Cádiz. Un acontecimiento náutico deportivo de primer nivel mundial que esta, su segunda celebración en la capital gaditana, se esperaba que congregase a miles de personas para seguir las carreras tanto en tierra como en mar.

Y así ha sido. Desde antes de que comenzará la competición el público se ha congregado a lo largo de los miradores y balaustradas que recorren el perfil norte de la ciudad. Prácticamente desde la punta de San Felipe hasta el Castillo de Santa Catalina encontrar un hueco para ver las mangas de los catamaranes F50 se hacía más que difícil.  

Algo parecido sucedía en el mar donde los límites establecidos para el mejor desarrollo de las pruebas también dificultaban hacerse con un buen puesto donde fondear las embarcaciones.

Pese a estas circunstancias más que extraordinarias todo ha fluido a la perfección. Ni atascos de tráfico en tierra, ni problemas en el mar. Todo gracias al extraordinario operativo dispuesto por la Organización de Sail GP, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, como principales actores; además del fenomenal comportamiento general del público gaditano, cada vez más habituado a moverse en este tipo de grandes eventos.