Orillas sin colillas, playas mas limpias

...
Ceniceros de latas recicladas a disposición de los usuarios de Santa María del Mar.
Redacción OC

Zero Waste promueve la limpieza de las playas a través de la instalación de unas estructuras con mensajes, hechas de madera reutilizada, de las que las personas fumadoras pueden coger una lata, usarla como cenicero y devolverla a su lugar. 

Una orilla sin colillas es el objetivo del proyecto puesto en marza por Zero Waste Cádiz, una organización sin ánimo de lucro, creada en 2018, cuyos integrantes trabajan desinteresadamente por mantener limpio nuestro entorno natural.

En la playa de Santa María del Mar, Menchu Vallejo (Coordinadora de RR.SS. de la ONG) y sus compañeros y compañeras trabajan a destajo construyendo los postes que, después, sujetarán las latas cenicero que los usuarios fumadores o visitantes de esta zona de baño podrán "coger, usar y devolver".

Todo está hecho con sus manos y materiales reciclados como maderas o cuerdas encontradas a la deriva o en la orilla, latas de refresco recogidas de la basura... 

Latas que se convierten en ceniceros con bonitos mensajes y que, esperan, poder ubicar a lo largo del litoral gaditano de cara al próximo verano, gracias a la buena acogida que está teniendo esta iniciativa.