Zero Waste Cádiz prosigue con su lucha contra los residuos

...
Parte de los residuos recogidos por los voluntarios de Zero Waste Cádiz.
Redacción OC

Voluntarios de la ONG han realizado una batida en las proximidades del Club Naútico Elcano recogiendo basura de todo tipo.

Zero Waste Cádiz ha organizado una nueva recogida de residuos con motivo del Día Mundial de la Limpieza, que se celebra cada año el tercer sábado de septiembre. Una cita para concienciar de la basuraleza que nos rodea y del impacto de la misma en nuestro medio ambiente.

Cientos de colillas, botellas de cristal, latas, y metros y metros de hilo de sedal son solo algunos de los residuos que los voluntarios han recogido durante esta jornada, conscientes del daño medioambiental que provoca toda esa basura generada por el ser humano y que se abandona en la naturaleza.

Desde la organización ecologista consideran que aún queda mucho por hacer. Todavía son muy pocas las personas que conocen el verdadero problema que provocan, por ejemplo, los plásticos que se abandonan en la naturaleza. Más allá de un acto incívico, puede causar la muerte en ciertos animales por ingesta, por daños físicos y enredos o por la acumulación y dispersión de sustancias tóxicas, además de alterar los ecosistemas.

Desde Zero Waste Cádiz animan a dejar a un lado el "activismo en redes" y unirse a la causa, participando como voluntario o voluntaria en una de estas recogidas.