Cáritas Diocesana de Cádiz atiende en el último año a 668 personas a través de sus proyectos de atención en calle y atención social

La Diócesis ha atendido en el último año a más de 600 personas a través de este organismo
Cáritas ha lanzando una nueva campaña de sensibilización
M. Huguet

Para llevar a cabo esta acción, este organismo depediente de la Diócesis de Cádiz contó con 35 voluntarios y voluntarias y el trabajo de 6 técnicos. 
Los fondos destinados fueron de más de 233.000 euros
 

Cáritas ha presentado la Campaña de Personas Sin Hogar que, en su trigésimo aniversario, y bajo el lema «fuera de Corbertura».
Así, y con motivo de esta campaña, Cáritas ha querido mostrar la realidad con datos que revelan que Cáritas Diocesanas de Cádiz ha atendido en el último año a 668 personas. 
Una atención que se distribuye en distintos programas, como el de atención en la calle a través del proyecto "Café y Calor" en la Línea. A través de esta acción se han atendido a 71 personas.
En los Servicios de Atención Social de San Fernando, Puerto Real, Chiclana y Algeciras, se han atendido a 427 personas.  Y en Centro de Día de La Línea, a 157 personas.
En Cádiz se centra el programa socioeducativo Luz y Sal, en donde 13 personas han participado en talleres socioeducativos, actividades culturales, de capacitación laboral y acompañamoento en la búsqueda personal del sentido de la vida.  
Para llevar a cabo esta acción, Cáritas Diocesana de Cádiz ha contado con 35 voluntarios y voluntarias y el trabajo de 6 técnicos. 
Los fondos destinados para la atención de este colectivo por la Diócesis fueron de 233.777 euros. 
En Andalucía Cáritas ha atendido un total de 5.237 personas, inviertiendo para su atención 4,5 millones de euros.
Por otra parte, Cáritas trabaja en las parroquias y en otros programas diocesanos apoyando la falta de recursos para mantener la vivienda o mejorando la empleabilidad para la búsqueda de trabajo.