El Ayuntamiento presenta el borrador del I Plan de Discapacidad de la Ciudad de Cádiz

...
Encuentro celebrado en la Casa de Iberoamérica.
Redacción OC

El documento se expone a los diferentes colectivos, entidades y partidos políticos previo a su debate en sesión plenaria.

Colectivos, entidades y representantes municipales han conocido este martes el borrador del plan de discapacidad de Cádiz, en un encuentro celebrado en la Casa de Iberoamérica.

Se trata de un plan que no sólo ha sido impulsado desde el Equipo de Gobierno, con el trabajo realizado desde el área de Servicios Sociales, sino que, además, se trata de una estrategia que ha sido elaborada con la implicación directa por parte de las asociaciones y los colectivos que vertebran el tejido social de la discapacidad.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha hecho un recorrido cronológico por el trabajo realizado hasta llegar al borrador presentado este martes, y ha explicado la metodología. En cualquier caso, asegura que ya se viene realizado un trabajo transversal para contar con las personas con discapacidad en todas las áreas de competencia municipal.

Los ámbitos que se han tenido en cuenta son los de accesibilidad, salud, empleo, educación e Igualdad, Servicios Sociales, Sensibilización, visibilidad e información, turismo, ocio, cultura y deporte. Después de haber analizado los diagnósticos y las acciones a llevar a cabo desde este Plan, se trata de desarrollar las distintas acciones.

Tras su presentación a los colectivos, el plan será llevado al pleno para su aprobación. Tendrá un carácter bianual revisable cada 6 meses.