El PSOE propone que el IFEF ofrezca cursos de formación sobre energías renovables

El PSOE solicita al Ayuntamiento que realice curso de formación para desempleados
La instalación de placas fotovoltaicas está cada vez más en boga
Redacción OC

Su portavoz, Óscar Torres, asegura que existen profesiones, como las relacionadas en este sector, que tienen futuro y que podrían ayudar a bajar los altos índices de paro que existen actualmente en Cádiz
 

El PSOE apuesta por las energía renovables, a nivel de consumo, y a nivel laboral. Y es que los socialistas gaditanos aseguran que las profesiones relacionadas con el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, son el futuro.
De ahí que grupo municipal del PSOE vaya a solicitar al equipo de Gobierno a que ponga en marcha cursos relativos a esta formación a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación. Una petición que realizarán en el pleno ordinario del próximo 28 de octubre.
Para su portavoz, Óscar Torres, esta capacitación permitirá que los elevados índices de paro que ahora mismo registra Cádiz pueda disminuir en los próximos años. 

Cada vez son más las viviendas y comunidades que apuestan por la instalación de placas fotovoltaicas con el objetivo de autogenerarse su propia energía e incluso comercializar los posibles excedentes de producción. 
Esto provoca que haya una alta demanda de operarios que monten y mantengan estas placas