A estudio en el Consejo Económico y Social de la provincia el aumento del paro en Cádiz

A estudio en el Consejo Económico y Social de la provincia el aumento del paro en Cádiz
A estudio en el Consejo Económico y Social de la provincia el aumento del paro en Cádiz
Redacción OC

Lo ha anunciado el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, quien ha denunciado la falta de ejecución de políticas activas de empleo por parte de la Junta

Juan Carlos Ruiz Boix ha anunciado la próxima convocatoria por parte de la Diputación del Consejo Económico y Social de la Provincia entorno a los datos de desempleo del mes de sePtiembre.

Unos registros que han señalado un aumento del paro en cerca de seis mil personas, lo que supone que uno de cada tres parados españoles es de Cádiz, así como que más del 80% de los nuevos desempleados en Andalucía son de la provincia.

Con este escenario, el secretario provincial del PSOE ha hecho llamamiento a todas las administraciones y denunciado que la Junta de Andalucía no haya ejecutado cien millones de euros aportados por el Gobierno central para políticas activas de empleo.

En cuanto a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado, pendientes de su aprobación en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado el incremento de un 20% de la inversión en infraestructuras para la provincia, señalando entre las actuaciones dos obras largamante esperadas como el nudo de Tres Caminos y la conexión ferroviaria Algeciras Bovadilla.

En cuanto a inversiones y en el contexto de sequía, el secretario provincial socialista ha afeado que la Junta de Andalucía haya dejado de ejecutar, a pesar de contar con inversión, 17 obras hidráulicas de la lista de “esenciales” en la comunidad autónoma, tres de ellas en la provincia de Cádiz.