Salud

La campaña de vacunación de la gripe incluye a los menores de cinco años como población de riesgo

La campaña de vacunación de la gripe incluye a los menores de cinco años como población de riesgo.
Las vacunaciones han comenzado para los sectores sanitarios y mayores de ochenta años.
Redacción OC

Se activará el 17 de octubre junto a la vacuna de refuerzo para mayores de 65 años

El Servicio Andaluz de Salud recobra casi la normalidad en lo que respecta a los ciclos de campaña de vacunación de la gripe. Una campaña a la que se suma la de refuerzo de Covid 19 para los mayores de 65 años y que presenta alguna que otra novedad.

Será a partir del próximo 17 de octubre. La población en general de entre 65 y 79 años (ambos incluídos) tendrá acceso a las vacunas de la gripe y la de refuerzo de Covid 19.

Si bien es cierto, que desde principios de este mes de octubre las han estado recibiendo los mayores de 80 años en general, los mayores internos en algún centro asistencial y el personal sanitario.

Desde el SAS muestran su preocupación por la incidencia de la gripe y el aumento de las enfermedades respiratorias al vernos más vulnerables tras la eliminación del uso de las mascarillas.

Una de las grandes novedades de esta campaña es la inclusión de la vacunación antigripal infantil. Tras la experiencia Covid se ha llegado a la conclusión de la alta incidencia de la enfermedad entre los 3 meses y 4 años y 11 meses de edad además del papel que juegan como población transmisora del virus.