CIUDAD

Paralizado de nuevo el contrato de limpieza viaria por un nuevo recurso de Cointer

Paralizado de nuevo el contrato de limpieza viaria por un nuevo recurso de Cointer
Paralizado de nuevo el contrato de limpieza viaria por un nuevo recurso de Cointer
Redacción OC

El Tribunal de Contratación de la Diputación ha admitido a trámite la reclamación de la empresa a pocos días de la formalización del contrato con Valoriza para comenzar a prestar el servicio como nueva adjudicataria

El Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación, que estudia las contrataciones públicas, comunicó el martes al Ayuntamiento la interposición de un nuevo recurso por parte de Cointer, la empresa que fue excluida del proceso de adjudicación del servicio de limpieza por considerar su propuesta inviable económicamente.

Esto supone otra paralización del proceso a unos días de la formalización del contrato con Valoriza, según ha informado el Ayuntamiento, para comenzar a prestar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos como nueva empresa adjudicataria.

Cointer reclama no sólo que quede sin efecto la adjudicación, sino que se suspenda el proceso completo de licitación y se inicie uno nuevo, al que concurriría con oferta.

El Gobierno municipal ha destacado la importancia que tiene este pliego para la ciudad, pidiendo al Tribunal de Contratación de la Diputación coherencia y celeridad para resolver.

Desde el ejecutivo local se ha recordado que todos los recursos presentados contra este procedimiento han acabado dando la razón al Ayuntamiento, por lo que confía en que suceda igual en esta ocasión.

Además de recurrir ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación, Cointer ha elevado sus reclamaciones al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, contra la desestimación del anterior recurso a la instancia judicial provincial.

Destacar también que ya el Ayuntamiento recurrió al TSJA las decisiones del Tribunal de Contratación de Diputación.