Teresa Rodríguez no será la alcaldable de Adelante Cádiz en las elecciones municipales de mayo

El partido quiere consolidarse como la tercera ola andalucista
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la asamblea nacional de Cádiz
Mayte Huguet

La líder del partido andalucista ha asegurado que antes del 4 de diciembre se conocerá el nombre

La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado este sábado que no será la candidata a la alcaldía de Cádiz el próximo mes de mayo.

«Yo no. Me presenté excepcionalmente a las elecciones andaluzas y esto es una prórroga para subsanar lo que pasó con nuestra expulsión del grupo parlamentario, pero esto no significa que vaya a haber barra libre con el tema de la limitación de los mandatos», así de tajante se ha mostrado Teresa Rodríguez a la pregunta sobre su posible candidatura.

Rodríguez ha participado en la Asamblea Nacional del partido celebra en Cádiz, en donde se han querido sentar las bases de cómo va a ser la estraregia de la fuerza de izquierda de cara a las elecciones municipales.

La líder del partido andalucista ha asegurado que se presentarán en las 8 capitales de provincia andaluza, además de las ciudades de más de 50.000 habitantes, además de estar en aquellas localidades en donde Adelante Andalucía obtuvo buenos resultados en las últimas elecciones andaluzas.

Teresa Rodríguez ha apostado que esta asamblea se ha querido hacer en Cádiz "precisamente para explicar la experiencia del partido en los últimos ocho años en el Gobierno municipal".

Además, aunque algunos ya llamen a este movimiento político como "la tercera ola andalucista", sí quiso señalar que llevan otras propuestas más allá de defender Andalucía, como "la lucha contra el cambio climático, luchar contra la inflación".

«Nuestro reto ahora es constituir partidos políticos que duren más de cuatro años; 200 años si podemos. Esa transición es difícil pero es nuestro reto ahora«, ha comentado Rodríguez al hablar sobre el futuro de Adelante Andalucía.