Cádiz presenta en la Real Academia de la Lengua y en la Casa de América de Madrid sus bazas para ser sede del X Congreso de la Lengua

El Ayuntamiento se ha entrevistado con la Real Academia de la Lengua y con la Casa de América
Una comitiva municipal se ha desplazado a Madrid para dar a conocer a Cádiz como sede del Congreso de la Lengua
Redacción OC

El nombre de la ciudad anfitriona de este encuentro se conocerá el próximo 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Cádiz ultima la presentación de la candidatura en Madrid como sede del X congreso de la lengua Española.

Miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, José María González, se han reunido con los representantes de la Real Academia de la Lengua Española y con el director general de la Casa de América. 

Ambas instituciones han destacado el esfuerzo de Cádiz para conseguir ser la ciudad que acoja este encuentro.

Desde la Real Academia de la Lengua han puesto en valor cómo la candidatura gaditana cuenta con una línea argumental más acorde al Congreso que se celebrará en 2025. 

Por otra parte, la visita a la Casa de América ha servido para potenciar los vínculos de este organismo con la Casa de Iberoamérica de Cádiz.

La delegación gaditana ha finalizado ambos encuentros muy contenta ya que, según el alcalde, la propuesta de Cádiz ha sido bastante bien acogida, con buena sintonía y con buenas expectativas. 

El alcalde de Cádiz además ha señalado que desde el Ayuntamiento están seguros que se va a conseguir sede del Congreso, y que el duro trabajo realizado está mereciendo la pena. 

El nombre de la ciudad que acoja el X Congreso de la de la Lengua se conocerá el próximo 29 de noviembre.