A la espera de las grandes ofertas el último viernes de noviembre

Los consumidores buscan grandes gangas este viernes negro
Los comercios vivirían este viernes una jornada intensa
Mayte Huguet

Comerciantes y consumidores celebran este viernes el denominado Black Friday. Una jornada de ofertas en todos los ámbitos comerciales y que, además, es un anticipo de la campaña de Navidad. Un fenómeno que nació en Estados Unidos en la década de los 50 del siglo pasado y que se ha consolidado en nuestro país en el siglo XXI. Una jornada de ofertas que, además, ya no dura un día. Los comerciantes de Cádiz lo han ampliado a una semana

20, 30 y hasta el 40 por ciento de descuento según el comercio y los productos.

Estos son los descuentos que se pueden encontrar los consumidores durante estos días, aunque, en especial, este viernes.

Y es que en este último viernes del mes de noviembre se celebra lo que los norteamericanos denominaron Black Friday.

Un día en donde los comerciantes, a mediados de la década de los 50 del siglo XX, decidieron bajar los precios de sus productos antes de iniciar la campaña de Navidad.

Una campaña que ya está asentada en España y que los consumidores suelen aprovechar para hacer sus compras de Navidad

Los comerciantes del Centro de Cádiz no se han conformado con concentrar las ofertas un solo día.

Desde el pasado lunes, y hasta el próximo, los asociados a esta entidad han querido poner a disposición de sus clientes ofertas de carácter extraordinario para, así, aumentar las ventas del mes que acaban antes de la campaña de Navidad.

Descuentos, aunque, para los consumidores, nada tienen que ver con las campañas de Estados Unidos donde, realmente se hacen grandes ofertas y provoca largas colas para entrar en los comercios.

Lo cierto que este Viernes Negros se convierte en un gran aliciente para aumentar las ventas y una oportunidad de los consumidores para ahorrar más en las compras de cara a la Navidad y a los Reyes Magos.