Dona vida al planeta reciclando aparatos electrónicos

Dona vida al planeta reciclando aparatos electrónicos
Dona vida al planeta reciclando aparatos eléctrónicos
Redacción OC

La Junta y la Federación Andaluza de Muncipios y Provincias llevan a los centros comerciales, colegios e institutos y a las pequeñas localidades de la provincia, información y contenedores para concienciar sobre la imporancia del reciclaje de estos objetos 

La campaña “Dona Vida al Planeta” continúa en Cádiz su tercera edición con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La iniciativa, auspiciada por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha llevado contenedores en la mañana de este martes al centro comercial de El Corte Inglés, donde se ha informado a la ciudadanía sobre la importancia de depositar estos aparatos en los contenedores adecuados.

Se ha destacado que el 90% de ellos se pueden reciclar y mezclados con otros productos son muy contaminantes.

Esa campaña se lleva a centros comerciales, colegios e institutos y se acerca a las localidades más pequeñas, que no disponen de puntos limpios.

En este sentido, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Oscar Curtido, ha destacado la instalación de tres nuevos puntos limpios con una inversión autonómica entorno a los 800 mil euros en Villamartín, Puerto Serrano y Olvera.

Etiquetas