El pleno reclama a la Junta que respete su regulación aprobada sobre las viviendas turísticas

Imagen del salón de plenos durante esta sesión ordinaria de diciembre
Imagen del salón de plenos durante esta sesión ordinaria de diciembre
Redacción OC

Además de esta propuesta, la última sesión ordinaria del año  ha aprobado iniciativas en materias de urbanismo, sanitarias y de medio ambiente y sostenibilidad

El ayuntamiento insiste en su intención de mantener los límites aprobados sobre viviendas turísticas en la ciudad.

Por ello, a propuesta de Adelante Cádiz, ha acordado en pleno solicitar la Junta que retire el proceso de impugnación iniciado contra la modificación puntual del PGOU para regular las VFT. Una medida que el año pasado se acordó también en pleno y que la  Agencia andaluza de la Competencia y de la Regulación Económica de la Junta ha llevado a los tribunales.

La iniciativa se ha aprobado con los votos favorables del equipo de Adelante Cádiz y PSOE, que han planteado el debate como una disyuntiva entre el derecho a la vivienda o la turistificación; la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP que ha denunciado la inseguridad jurídica creada y la criminalización permanente del equipo de gobierno contra el turismo.

También, en materia de urbanismo, se ha dado el visto bueno a la reclamación del PSOE para que la Junta presente el plan funcional del futuro nuevo hospital y, por unanimidad, la propuesta del PP sobre trámites e información de las mejoras urbanas en la Barriada de la Paz subvencionadas por la Junta.

De otra parte, en cuestiones sanitarias, luz verde a la exigencia a la Junta para garantizar la atención sanitaria con medios propios y la propuesta para la configuración de Cádiz como ciudad cardiosaludable.

Además se ha aprobado iniciar la consulta del plan municipal  PACES contra el Cambio Climático, y por unanimidad respaldar la propuesta del Aula de Cultura del Carnaval para la concesión al corista Julio Pardo de la Medalla de Andalucía.