Inaugurado el Belén Municipal en el antiguo Rectorado con una superficie de 12 metros cuadrados

La Asociación Gaditana de Belenista ha sido la encargada de montarlo
El Belén Municipal ha quedado bendecido e inaugurado en el antiguo Rectorado
Mayte Huguet

En el Día de la Inmaculada han quedado inaugurados los belenes, los particulares, y los que desde este viernes podrán visitarse hasta el próximo 4 de enero.

Nacimientos napolitanos, tradicionales y artísticos que se muestran por toda la ciudad.

16 de ellos optan a premio en el Concurso de Belenes convocado de nuevo por el Ayuntamiento de Cádiz.

Otros estarán fuera del concurso, como el belén de la Fundación Cajasol o el Belén Municipal, montado por la Asociación de Belenista de Cádiz

 

Para la Purísima, el Belén.

Así lo manda la tradición que viene de antaño y que aún se sigue manteniendo.

La fiesta de la Inmaculada Concepción marca la puesta del Belén en casa, y la bendición de los nacimientos que se exponen en las distintas entidades y asociaciones.

Y así ha sucedido este jueves donde el Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado el Belén municipal.

El montaje ha estado a cargo de la Asociación Gaditana de Belenistas, que ha elegido un estilo campestre para la composición de este 2022.

Desde marzo se lleva construyendo este Belén ubicado en el antiguo Rectorado, en la calle Ancha, que tiene una superficie de 12 metros cuadrados.

En este espacio, además, se muestran belenes de sobremesa con diferentes escenografías.

Un belén que podrá visitarse de lunes a viernes de 18 a 21.30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas.

Pero además, hay otras propuestas, también fuera de Concurso, como la de la Fundación Cajasol, que expone en su sede un Belén Napolitano, propiedad de la entidad, dividido en dos ambientes.

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, bendijo este belén en la antigua Casa Pemán, en un espacio que contará con numerosas actividades durante toda la Navidad.

Por otra parte, ayer también se inauguraron, y recibieron la bendición, el resto de belenes que podrán disfrutarse en la ciudad. 

16 de ellos compiten en el concurso de belenes convocado por el Ayuntamiento tras dos años de ausencia.