El Cabildo Catedral mejora los accesos de la Casa de la Contaduría para el disfrute de todos los público

Este espacio será remodelado para que pueda ser visitable para todos
El deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez Merlo, explicando las mejoras del edificio
Mayte Huguet

El Cabildo Catedral prosigue con la recuperación y puesta en valor de su patrimonio.

Y no solo lo hace en la Catedral, sino también en la casa de la contaduría.

En los últimos meses ha actuado en este espacio para mejorar su accesibilidad.

 

 

Que un edificio sea accesible es una prioridad en el siglo XXI.

De ahí que el Cabildo Catedral haya trabajado en los últimos meses para que la Casa de la Contaduría pueda ser disfrutada por todos los públicos.

El Cabildo Catedral ha invertido para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al yacimiento arqueológico.

Y no solo eso, también se están elaborando un nuevo proyecto para mejorar los acceso a la primera planta de este edificio protegido.

En los trabajos de mantenimiento del museo junto a la iglesia de Santa Cruz también se ha reformado y restaurado los muros exteriores, para evitar daños en el interior del edificio.

Además, para evitar filtraciones de agua, se han mejorado las pendientes de las torres del campanario para que entre durante las lluvias y se filtre en su interior.

La última inversión realidad por el Cabildo Catedral en este edificio también se ha cambiado la anterior barandilla de la primera planta, que era un quitamiedos, por otra de vidrio de seguridad que permite dar mayor visibilidad y luz al edificio.

 

Por otra parte, también se ha cambiado la montera del edificio, respetándose el diseño interior, pero mejorando el material, también para evitar daños en el edificio.