Entra en vigor la modificación de varias ordenanzas fiscales en aplicación de la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’

La ciudad quiere aprovechar este atractivo para sacar rendimiento económico
Cádiz se ha convertido en un buen plató de cine para rodar películas y series
Redacción OC

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación definitiva

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ha informado de la entrada en vigor de la modificación de varias ordenanzas fiscales en aplicación de la estrategia de cine ‘Cádiz, un lugar maravilloso para rodar’, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta modificación fue refrendada por el Pleno municipal de forma provisional y tras no recibir ninguna alegación se ha convertido en definitiva.

El concejal de Fomento, Carlos Paradas, ha recordado, en nota de prensa, que entre las ordenanzas afectadas se encuentran las relativas al estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías públicas municipales, la ocupación de vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos ambulantes o rodajes cinematográficos y la reserva de vía pública para aparcamiento, carga y descarga.

Paradas ha subrayado la apuesta realizada por el Ayuntamiento para promocionar la ciudad como lugar de rodaje a través de una estrategia global que “contempla este sector como un gran nicho de mercado que dinamice la economía de la ciudad”.

De hecho, ha añadido el concejal, “hemos recurrido precisamente a esta estrategia para promocionar la ciudad en la Feria Internacional de Turismo. Cádiz como un lugar maravilloso donde rodar”.

Esta estrategia trae consigo seis medidas facilitadoras: la primera es el posicionamiento, buscando crear un currículum; generar alianzas tanto externas como internas, ofreciendo una imagen conjunta y homogénea gracias a la colaboración entre administraciones; convertirse en agencia de colocación, pues con esta iniciativa se busca generar empleo y que se contraten personas de la ciudad; crear un catálogo de recursos, reuniendo en un solo documento todas las empresas locales que pueden dar servicio a los rodajes; buscar espacios de apoyo; y la bonificación de tasas.

Cabe recordar que desde Cádiz Film Office se ofrece una atención personalizada a los productores, mediante la coordinación y un servicio de ventanilla única.