CÁDIZ CF

Importante victoria del Cádiz por 2 a 0 frente al Mallorca

Alex Fernández celebra su gol del 2-0 de penalti
Alex Fernández celebra su gol del 2-0 de penalti
Redacción OC

El triunfo del conjunto cadista, segundo de la temporada en casa, le permite salir provisionalmente de los puestos de descenso.

El Cádiz CF logró este sábado un importante triunfo en casa frente el RCD Mallorca por dos tantos a cero. Tres puntos de oro que se suman al casillero cadista para alcanzar la suma de 19 que permiten al conjunto amarillo  salir provisionalmente de las plazas de descenso.

Salvo en algunos tramos del segundo tiempo, el equipo cadista se mostró muy dominador del juego en todo momento con destellos de calidad, en particular de Bongonda que se mostró especialmente acertado     

Precisamente suyo sería el gol que pronto abría el marcador cuando, en el minuto 9, remataba un pase de Negredo en el área. Minutos después el jugador belga estaría a punto de lograr el doblete tras una salida defectuosa del guardameta mallorquinista. Sin embargo el segundo tanto llegaría de las botas de Alex al trasformar en el minuto 37 un  penalti por manos del defensa Valjent.

Con este 2 a 0 se llegaría al descanso y al final del encuentro después de un segundo tiempo en el que el Mallorca intentó a ráfagas acortar distancias sin éxito. Una segunda parte en la que, lejos de sobresaltos importantes, el Cádiz pudo incluso ampliar la ventaja. Justo y merecido triunfo del Cádiz CF que cierra su primera vuelta del campeonato con 4 victorias, 7 empates y 8 derrotas

El choque en el estadio gaditano sirvió además para que debutasen los dos últimos fichajes amarillos, Escalante y Roger, con actuaciones discretas en ambos casos.