La candidatura a alcalde de Bruno García por el PP se hace realidad con el respaldo de Juanma Moreno

Bruno García ha recibido el respaldo del presidente de la Junta, Juanma Moreno
Ella acto de presentación de los candidatos del PP se ha celebrado en el Palacio de Congresos
Mayte Huguet

El alcaldable popular quiere ganarse en estos 4 meses la confianza de los gaditanos para llegar al sillón de San Juan de Dios

El Partido Popular quiere recuperar la alcaldía de Cádiz. Y lo quiere hacer con un equipo de gaditanos liderados por Bruno García.

Si el viernes se conocía que era el candidato por por los populares en Cádiz, este sábado se ha hecho realidad en el acto de presentación de candidatos de las 8 capitales de provincia andaluza celebrado en el Palacio de Congresos.

Bruno García quiso, en primer lugar al partido y a sus compañeros, en especial a "Teoría, Landaluce o Mercedes y Juancho, al que quiero con un hermano".

García reconoció que "quedan 4 meses muy complicados, pero en este tiempo vamos a recorrer cada barrio, cada calle y a cada vecino para ganarnos su confianza y que lo reflejen en próximo mes de mayo".

El candidato a alcalde de Cádiz recordó en la situación que se encuentra la ciudad "que se merece un impulso, porque Cádiz se merece mucho más ".

""Hay que dejar el sectarismo y la dejadez que ahora mismo gobierna en este Ayuntamientos. Y quiero ser yo quien consiga todo esto y más. Porque quiero ser el alcalde de todos los gaditanos. Y lo voy a ser".

GBruno García recordó que el presupuesto de la Junta de Andalucía es el más social de su historia, "y me comprometo a que en 2024, como alcalde de Cádiz, lo voy a cumplir. Cádiz se lo merece y lo necesita".

Un acto que ha abierto la presidenta del PP en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha recalcado el trabajo que está realizado el gobierno de la Junta de Andalucía que dirige Juanma Moreno. Un presidente que, para Colombo, es el ejemplo de trabajo y recuperación de Andalucía.

El director de campaña del PP, el cordobés Antonio Repullo, quiso también mostrar todo lo que ha conseguido el gobierno de Moreno en este tiempo, además del equipo de personas que, con mucho trabajo y tesón, han conseguido recuperar ciudades y pueblos, y una comunidad, que estaba herida por la gestión del PSOE.

Repullo, en su presentación, no "tenía ganas de hablar de Sánchez", pero si aprovechó para recordar solo las últimas "malas gestiones" que ha hecho su gobierno que, entre otras, 'ha dejado a las mujeres víctimas de violencia de género sin protección'.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cerró el acto, apostando por sus candidatos "porque sabe que son trabajadores, pero sobre todo, son gente con mucha ilusión, y que levantan cada día pensando en sus vecinos, y se acuestan buscando lo mejor para ellos".

Moreno señaló que las elecciones municipales "son muy complicadas, porque los vecinos tienen que decir quién tome las decisiones que les afectan en el día a día".

El presidente de la Junta de Andalucía dijo que las elecciones y gobernar "es una carrera de fondo. Algunos creen que deben hacer un sprint, y después sentarse en un sillón. Los candidatos del PP saben que esto es un día a día, todos los días, y que los vecinos y vecinas son nuestros jefes".

A Bruno García le mostró su apoyo, y "'como mejor aval, los más de 500 millones de euros destinados para Cádiz, que nunca se había invertidos tango, y que con lo que tendremos pronto viviendas protegidas, entre otras muchas actuaciones. Porque hemos conseguido lo que parecía que se iba a conseguir, como el Trambahia".

Los candidatos"van a hacer su trabajo. Van a hablar mucho, y escuchar mucho más. Tenemos que hacer un esfuerzo por aprender de los ciudadanos y ciudadanos. Estas elecciones se ganan si pone cabeza y corazón. Si miran a los ojos a sus vecinos y se comprometen por ello. Somos servidores públicos. Somos uno más. Y hemos dado un paso adelante porque queremos es trabajar. Esto no se gana porque uno es del PP, o es más guapo. Necesitamos alcaldes y alcaldesas que se empeñen también en el cambio renovador iniciado por la  Junta. No quiero alcaldes conformistas. Quiero alcaldes que hagan sus ciudades líder. Y lo vamos a conseguir. Porque hemos sufrido en Andalucía, pero hemos conseguido un cambio histórico. Un gobierno, el de ahora, que con sus luces y sus sombras, hemos conseguido cambiar esta comunidad".

Por último recordó que los votos al PSOE es "apoyar al gobierno de Sánchez, que pacta con los que no creen en la democracia, que quieren romper el orden constitucional'.