PSOE y sindicatos apuestan por la formación para afianzar el sector industrial

...
Miembros de PSOE, sindicatos e industria de la Bahía de Cádiz.
Redacción OC

Encuentro en Gaspar del Pino para hablar de la situación de la industria de la Bahía de Cádiz. El PSOE ha convocado a sindicatos mayoritarios y representantes de los trabajadores de Navantia, Airbus e industria auxiliar.

Reunión a tres bandas. Los Socialistas de Cádiz han convocado a los secretarios generales de los sindicatos mayoritarios y los portavoces de las plantillas de los núcleos industriales de la Bahía gaditana.

Los temas sobre la mesa han sido las cargas de trabajo de sectores naval y aeroespacial, el déficit en formación para el empleo y la aplicación del Pacto Andaluz por la Industria y del Plan Nacional de Industria 2030 y su implementación en la provincia.

El secretario general del PSOE local y Diputado en el Congreso, José Ramón Ortega ha destacado la labor por parte del Gobierno central en lo que respecta a los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Desde los sindicatos, Inmaculada Ortega, secretaria provincial de CCOO, ha reclamado inversión, carga de trabajo, así como la consolidación de los sectores naval y aeroespacial.

Unas demandas, las de los sindicatos, que van de la mano de acabar con el déficit en formación dual, para Antonio Pavón.

Encuentro por y para el empleo de la Bahía. Una reunión productiva la de este martes. Avisan, desde los sindicatos, que se mantendrán vigilantes de los acuerdos firmados a nivel nacional para que las cargas de trabajo conseguidas se mantengan.