CIUDAD

Aguas de Cádiz mejora la eficiencia de la estación de La Martona con nuevo equipamiento

Aguas de Cádiz mejora la eficiencia de la estación de La Martona con nuevo equipamiento
Aguas de Cádiz mejora la eficiencia de la estación de La Martona con nuevo equipamiento
Redacción OC

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la instalación de una nueva bomba sumergible que supondrá ahorro energético y mayor capacidad para la gestión de las aguas residuales en la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto para instalar una nueva bomba sumergible para aguas residuales en la estación de bombeo de La Martona.

Una actuación que va a suponer una mejora de la eficacia de esta estación, además de un ahorro en el consumo energético de hasta un 27’30%. Las obras tienen un coste de 203.745 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Destacar, además, que Aguas de Cádiz va a ejecutar obras de mejora en la estación de bombeo de la Barriada de la Paz, con una inversión de 130 mil euros. Esta intervención supondrá la mejora de las infraestructuras para adaptarlas al previsible desarrollo urbanístico de la avenida de Astilleros y la nueva terminal de contenedores.

Por otra parte, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el plan de seguridad y salud para el inicio inmediato de los trabajos de mejora del módulo de playa situado frente a la calle Nereidas. Unas obras que se financiarán con fondos del programa DipuInver y aportarán la sustitución parcial del forjado y la impermeabilización de la cubierta de estas instalaciones.

Entre el resto de asuntos que han recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno, destacar además la aprobación de la licencia para la construcción de la residencia de estudiantes prevista en la calle Felipe Abarzuza, en la antigua sede del Vicerrectorado de la Universidad de Cádiz.