JUNTA DE GOBIERNO

Autorizadas las obras de reforma del gimnasio del Adolfo de Castro para su uso como ludoteca fuera del periodo escolar

...
Ayuntamiento de Cádiz.
Redacción OC

Se trata de una iniciativa de la Fundación Municipal de la Mujer enmarcada en la estrategia EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha acordado autorizar a la Fundación Municipal de la Mujer a ejecutar las obras para el proyecto de reforma del gimnasio del CEIP Adolfo de Castro para su uso como ludoteca fuera del periodo escolar, con un presupuesto de 105.961 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación se enmarca en la línea 9 de la EDUSI, cuyo objetivo específico consiste en la regeneración física, económica y social del entorno urbano de áreas urbanas desfavorecidas.

En base a ello, se ha comprobado que el gimnasio del Adolfo de Castro se encuentra actualmente sin uso por no disponer de las condiciones que garanticen su habitabilidad. Por ello, la Fundación Municipal de la Mujer solicitó a la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento la redacción de un proyecto de reforma de dicho gimnasio para su uso compartido como gimnasio, en periodo escolar, y como ludoteca, en los meses fuera del periodo escolar.

Entre otros asuntos, la Comisión de Gobierno también ha acordado sumarse a la celebración del Día mundial de las Enfermedades Raras, propiciando la iluminación extraordinaria del Torreón de las Puertas de Tierra con los colores verde y morado los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo, a partir de la puesta de sol. Igualmente, se sumará a la celebración del Día Mundial del Parkinson con la iluminación del torreón en rojo el próximo 11 de abril, también a partir de la puesta de sol.