CIUDAD

El Ayuntamiento aprueba dos proyectos de energías renovables dentro de la EDUSI

El Ayuntamiento aprueba dos proyectos de energías renovables dentro de la EDUSI
El Ayuntamiento aprueba dos proyectos de energías renovables dentro de la EDUSI
Redacción OC

La portavoz del Gobierno municipal, Lorena Garraón, ha anunciado que se instalarán placas fotovoltaicas en el colegio Fermín Salvochea y la biblioteca Adolfo Suárez.

 

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado dos proyectos de energías renovables vinculados a la estrategia EDUSI, cofinanciada en un 80% con fondos europeos FEDER.

La portavoz del Gobierno municipal, Lorena Garrón, ha informado de que uno de ellos aportará producción de energía solar fotovoltaica y mejorará la eficiencia energética del colegio Fermín Salvochea, con un presupuesto de 80.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El otro proyecto, también dentro de la estrategia Edusi, se refiere a la producción de energía renovable en la biblioteca Adolfo Suárez para que las instalaciones sean autosuficientes. Esta intervención supondrá una inversión cercana a los 80.000 euros y contará con un plazo de dos meses para la obra.

El Ayuntamiento ha autorizado también obras de mejora en el colegio Carola Ribed por valor de más de 37.000 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses.

En materia urbanística destacar, además, el visto bueno por parte de la Junta de Gobierno local a la licitación del pliego para la peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas del tramo de la calle Sagasta comprendido entre Benjumeda y Cervantes, por un importe cercano a los 40.000 euros.

Y acerca de un proyecto de calado para la ciudad, como es la rehabilitación de Valcárcel, la portavoz del ejecutivo municipal espera la firma en breve del convenio para el inicio del proyecto, una vez se revise el documento remitido por la Universidad y que incluye las alegaciones de las distintas administraciones implicadas.

En otro orden de cosas, destacar que el Ayuntamiento va a presentar la iniciativa “Cuidarse para ganar salud”, de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, a los premios “Andalucía + Social”, en la modalidad de buenas prácticas en materia de dependencia.