El Ayuntamiento mantiene hasta el próximo miércoles 1 de marzo el refuerzo de la limpieza

El Ayuntamiento mantiene hasta el próximo miércoles 1 de marzo el refuerzo de la limpieza
El Ayuntamiento mantiene hasta el próximo miércoles 1 de marzo el refuerzo de la limpieza
Redacción OC

El dispositivo especial del servicio, con motivo del Carnaval, ha supuesto el incremento de la plantilla en 200 operarios para asegurar el buen estado de las calles

 

Hasta el próximo miércoles 1 de marzo, el Ayuntamiento mantiene el dispositivo especial de refuerzo en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos activado para el Carnaval.

Desde el 17 de febrero se han incrementado los operarios, con este objetivo, en 200 personas que se suman a la plantilla del servicio ordinario que, además, ha ampliado sus horarios de trabajo habituales.

Con este refuerzo el personal alcanza los 300 efectivos en los momentos en los que es más necesaria su intervención según ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez.

Los domingos de los dos fines de semana de fiesta han sido las jornadas en las que se ha previsto el mayor refuerzo.

En cuanto a los medios materiales, se han ampliado con cuatro cubas de baldeo, una barredora, cuatro palas cargadoras, un furgón hidrolimpiador y dos baldeadoras de aceras.

Se han instalado, además, cerca de 500 contenedores de refuerzo con 360 litros de capacidad, repartidos por toda la ciudad.

El plan de baldeo previsto contempla, además de la zona centro, la limpieza diaria de los barrios de La Viña, San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, El Balón y los alrededores de La Caleta.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que en intramuros, hasta el 1 de marzo y con motivo de las fiestas, la recogida de residuos sólidos urbanos se realizará a partir de las seis de la mañana.