La consejería de Turismo adelanta buenas previsiones para este Carnaval 2023

Numerosos aficionados se agolpan junto a las escalera de Correos para escuchar una agrupación
Numerosos aficionados se agolpan junto a las escalera de Correos para escuchar una agrupación
Redacción OC

Según los datos que se manejan, aumentarán la ocupación hotelera, el tiempo de estancia y el gasto medio de los visitantes que acudan a la fiesta grande gaditana.

Buenas perspectivas de cara al turismo en Cádiz para este Carnaval 2023. A pocos días para que, un año más, la fiesta abandone su confinamiento del Falla para tomar las calles y plazas, la ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes. Un Carnaval éste muy esperado por gaditanos y turistas ya que, después de dos años de suspensiones, restricciones y cambios por la pandemia, se volverá a recuperar la plena normalidad.

Una recuperación que tendrá igualmente su reflejo en un considerable incremento de turistas, de ocupación hotelera y de gran actividad general para bares y restaurantes. Sobre estas previsiones se mueve la consejería de Turismo que augura para las próximas dos semanas muy buenos resultados económicos para la hostelería gaditana.

En su visita a Cádiz, el consejero de Turismo, Arturo Bernal, se refirió además al Carnaval de Cádiz como un modelo dentro de la estrategia que sigue su departamento de ofrecer al turista los valores esenciales que nos distinguen sin buscar escenarios artificiales como reclamo.

Así pues, a pesar de las incertidumbres meteorológicas de siempre, y a falta de la concreción de previsiones oficiales que realizará la patronal HORECA, el Carnaval de Cádiz 2023 se presenta muy ilusionante para el sector turístico de toda la provincia.