CIUDAD

Nuevas viviendas en Los Chinchorros

Nuevas viviendas en Los Chinchorros
Nuevas viviendas en Los Chinchorros
Redacción OC

El Grupo Q ha adquirido cuatro solares para la construcción en esta zona de Puerta Tierra, donde se aportarán otros 84 pisos de protección oficial. El Ayuntamiento ha celebrado el desarrollo que supone esta nueva iniciativa para el barrio de San José

El Grupo Q Gestión Inmobiliaria ha adquirido cuatro solares en la zona de Los Chinchorros para la construcción de 110 nuevas viviendas. Dos de las promociones serán de renta libre, con 26 nuevos pisos, y las otras dos para VPO, aportando 84 nuevos pisos protegidos.

Esta oferta de vivienda protegida se suma a la promovida por la empresa municipal PROCASA en la calle Marqués de Coprami. En este caso son 28 pisos que se asignarán en régimen de alquiler para jóvenes.

En total son 112 viviendas protegidas de nueva construcción en esta zona de Puerta Tierra. Una noticia que ha celebrado el Gobierno local, por la aportación de los pisos y por el desarrollo que suponen para el barrio de San José las nuevas iniciativas inmobiliarias.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el papel jugado por el Ayuntamiento para el desbloqueo urbanístico de Los Chinchorros.

José María González y Eva Tubío, la concejala de vivienda y presidenta de PROCASA han mantenido encuentro con los reponsables del Grupo Q para conocer los detalles de su proyecto.

Tras la reunión han confirmado que las VPO de esta empresa inmobiliaria en Los Chinchorros, saldrán a la venta en régimen de precio limitado, por lo que podrán optar a su compra familias con ingresos máximos de 5’5 veces el IPREM.

Según el Ayuntamiento, para optar a ellas, los demandantes, además de contar con los ingresos exigidos, no teniendo otras viviendas en propiedad, debiendo estar inscritos en el registro oficial de demandantes de la ciudad de Cádiz.

El período de protección por el cual estas viviendas no pueden ser vendidas ni alquiladas a terceros será de siete años.