El Ayuntamiento adjudica por 1,4 millones de euros las obras de reurbanización de la barriada de La Paz

Las obras de reurbanización de la barriada de La Paz tendrán un plazo de ejecución de diez meses
Las obras de reurbanización de la barriada de La Paz tendrán un plazo de ejecución de diez meses
Redacción OC

La Junta de Gobierno Local también valida la ampliación de horarios de los locales de ocio y hostelería durante la Semana Santa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en la sesión de este viernes, la adjudicación de las obras de reurbanización de la barriada de La Paz, enmarcadas en el Programa de Áreas de Rehabilitación Integral de la ITI y que afectan, concretamente, a las calles Santo Domingo de la Calzada, Eduardo Benot y Rafael Picardo O'leary.

Estos trabajos salieron a licitación y, culminado el proceso, ha resultado adjudicataria la empresa Construcciones Majoin, S.L., por un importe de 1.4 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

En la sesión de este viernes también se ha dado luz verde a la ampliación de horarios para los establecimientos de hostelería con y sin música, locales de esparcimiento y salones de celebraciones durante la Semana Santa 2023, entre el 2 y el 9 de abril.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aceptado la donación de dos desfibriladores por parte de la asociación Trébol de corazones para su ubicación en la plaza de la Catedral y la calle Ancha, dos de las zonas más concurridas durante los desfiles procesionales.

Este viernes también se han aprobado las autorizaciones para la venta ambulante en las playas de la ciudad, durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Cabe destacar que se concederán un máximo de 72 licencias, repartidas entre la playa de la Caleta, Santa María del Mar, la Victoria y Cortadura. 

Por último, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la cesión temporal de un local municipal ubicado en la calle Suárez de Salazar, 8 a la asociación cultural 'Cátedra de Flamencología de Cádiz, para el estudio e investigación', donde se implantará el proyecto cultural “Flamenco en las escuelas”