El Ayuntamiento da luz verde para que la Junta de Andalucía pueda construir la séptima y octava fase de las viviendas protegidas del Cerro del Moro

El Ayuntamiento ya ha desbloqueado la Unidad de Ejecución del suelo
Los vecinos del Cerro del Moro llevan décadas esperando la actuación en el barrio
Redacción OC

En junta de Gobierno se ha aprobado la división de la unidad de ejecución de este solar que permite agilizar el desarrollo de estas fases pendientes.

La Junta de Andalucía tenía una deuda histórica con Cádiz y con el barrio del Cerro del Moro.
Y es que desde el año 2018 el Gobierno autonómico se comprometió a realizar ésta actuación, que hasta diciembre de 2022 no ha tomado forma.

Aunque antes, en noviembre, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron un acuerdo por el que el equipo de Gobierno se comprometía a dividir la Unidad de Ejecución de este suelo urbano no consolidado.

Este viernes, en junta de gobierno, se ha aprobado la división de este suelo lo que permitirá a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda, a iniciar los trámites de la construcción de ellas 67 viviendas de protección oficial previstas en la VII fase del Cerro del Moro, más otras 70 viviendas privadas en la VIII fase.

Y es que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía propuso en octubre al Ayuntamiento esta modificación urbanística, que consistía en dividir en dos la unidad de actuación afectada por esta intervención, dado que ello permitirá agilizar la tramitación de la licencia de obras y con ello, el inicio de los trabajos una vez sea licitado y adjudicado el contrato.

La licitación se podrá publicar una vez culminada la modificación que está tramitando el Ayuntamiento.

Para la ejecución, desde la Consejería han presupuestado 10 millones de euros que cuentan con la garantía de financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de dos convenios.