CULTURA

El mundo del flamenco llora la muerte de Periquín 'Niño Jero'

Periquín Niño Jero
Periquín Niño Jero
Redacción OC

La peña la Perla había organizado un homenaje al artista el día 18 de este mes.  

El mundo del arte llora desde esta pasada madrugada la muerte del guitarrista jerezano Periquín 'Niño Jero', que ha fallecido a los 68 años a causa de una cáncer de pulmón. El artista ha estado durante muchos años vinculado al nombre del cantaor gaditano Juan Villar, con quien ha compartido escenarios durante décadas. Una pareja artística que representaba la etapa dorada del flamenco de la provincia y que sembraba respeto y sabiduría cada vez que ha ofrecido una actuación. Los Jueves Flamencos de Enriqe El Mellizo han sido testigos en más de una noche de verano del despliegue de arte de ambos, que han seguido en los últimos años compartiendo cartel. 

Se marcha Niño Jero, representante de la bulería jerezana, coetano de Lole y Manuel, compañero en la vanguardia del Lebrijano, y mitad sonora de voces como el Capullo de Jerez o el Torta.

La Peña La perla le rendía homenaje el próximo 18 de marzo con un espectáculo de baile, toque y cante con más de una veintena de artistas. Con las localidades agotadas, este tributo tendrá que ser póstumo.