28M

Izquierda Gaditana inicia el proceso participativo de su programa electoral

...
Rueda de prensa de Izquierda Gaditana.
Redacción OC

Un documento que tendrá como eje la gobernanza compartida, según han apuntado.

 

Izquierda Gaditana plantea un programa participativo pues entienden que es clave para la calidad democrática. En este sentido, Lola Martínez, Joaquín Santander y Carmen Díaz, han explicado que su formación pretende dar el salto del gobierno a la gobernanza compartida.

La participación, precisamente, es el eje que vertebrará su programa para cuya ejecución ponen en marcha tres herramientas.

Un buzón digital de propuestas, activo a partir del 15 de marzo, al que se puede acceder a través de la web izquierdagaditana.com

La segunda herramienta es la recogida de propuestas a pie de calle, mediante formulario que se rellenará insitu en diferentes mesas informativas repartidas por la ciudad. Arranca este miércoles en el Cerro del Moro. El 18 de marzo, se ubicará en Plaza de la Libertad y el 29 de este mes frente al Puerta del Mar.

El tercer recurso que utilizarán para elaborar su programa electoral serán las reuniones sectoriales, en las que esperan escuchar y retroalimentarse.

La confluencia con Adelante Cádiz todavía está sobre la mesa. A 14 de marzo se muestran optimistas en este sentido. Esperan solventar, mas pronto que tarde, el escollo legal o fórmula jurídica que permita una candidatura conjunta a las Munucipales.