Política Municipal

Izquierda Gaditana presenta su lista con la "confianza" de la confluencia con Adelante Cádiz

Imagen de la candidatura de Izquierda Gaditana para las próximas elecciones
Imagen de la candidatura de Izquierda Gaditana para las próximas elecciones
Redacción OC

Tres mujeres encabezan el proyecto para las elecciones municipales del 28 de mayo, que definen como municipalista, igualitario y feminista

Izquierda Gaditana ha presentado este sábado su lista de las diez personas candidatas para los próximos comicios municipales del 28 de mayo. Una candidatura municipalista y feminista encabezada por la actual edil de Asuntos Sociales, Helena Fernàndez, que ha asegurado tener la "confianza" de comparecer a las urnas en coalición con Adelante Cádiz. Un proyecto común que reconoce que se está alargando, ya que existen "dificultades" para encontrar acuerdos en ciertas cuestiones relacionadas con la naturalez de la propia confluencia, según ha apuntado Fernández.

Por otro lado, destacar que son tres mujeres las que encabezan este proyecto que definen como "municipalista, feminista e igualitario" y en el que están integradas las formaciones de IU, Ganar Cádiz, Podemos, Verdes Equo y Alternativa Republicana

Estas son  las personas que integran la candidatura:

 1. Helena Ferández, actual concejala de Asuntos Sociales y personas mayores, de Ganar Cádiz en Común. Licenciada en Derecho con amplia experiencia en el campo de la formación, la orientación laboral y lo social. Trabajó en el servicio de protección de menores y fue una de las fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cádiz. Ha demostrado tanto su sensibilidad como su capacidad de gestión y por ello es garantía de continuidad con nuestro modelo de ciudad.

2. Marina Liberato, pedagoga y psicóloga. Perteneciente a Podemos. Curranta, feminista, animalista y activista de los DD.HH. Su casa es un hogar para muchos jóvenes que llegan solos a nuestra tierra.

3. Laura Cubero, química, trabaja en apoyo a la docencia y la investigación en la Facultad de Medicina y responsable de Igualdad y Formación en el Comité de Empresa del PAS laboral de la UCA (CCOO). Perteneciente a Izquierda Unida. Observadora y calmada, con capacidad de escucha y amante del carnaval, chirigotera callejera, como yo.

4. Paco Cárdenas, ex trabajador de Delphi y más que reconocido autor de Carnaval que en su día presidiera la Asociación de Autores. Militante de izquierdas desde su juventud y luchador sindical por los derechos laborales. Paco es Cádiz. (Independiente)

5. Joaquín Santander, maestro de educación especial, sindicalista y activista por los derechos lgtbiq+. Comprometido y soñador de una sociedad más justa. La diversidad y la inclusión son los principios que le mueven. (Ganar Cádiz)

6. Vanessa Sibón, profesora de Geografía e Historia y militante de movimientos sociales. Su capacidad para buscar los consensos la hace ser una persona imprescindible. Feminista y libertaria, con una gran capacidad de trabajo y para la coordinación. (Ganar Cádiz)

7. Juanjo Ariza, técnico informático, y formó parte de la directiva de Cádiz, Centro Comercial Abierto. Una persona trabajadora y siempre pendiente de que los acuerdos se lleven a cabo. (Podemos)

8. Pepa Fernández, una de las activistas más reconocidas del Cerro del Moro. Mujer solidaria, de clase trabajadora, y presidenta de Amigas al Sur, un comedor que lleva una década apoyando a las familias del barrio y de Cádiz. (Ganar Cádiz)

9. Pepe Flores, un referente dentro de la lucha por las pensiones, y lleva toda una vida tratando de mejorar la vida de nuestra ciudad. Sabe lo necesario que es implicarse en política, y un trabajador incansable. (Podemos)

10. Juan Carlos Romero, profesor de instituto geografía e Historia. Miembro de Verdes-Equo. Activista ecologista en alerta ante la amenaza de la emergencia climática.

11. Sebastián Terrada, funcionario de la Diputación Provincial de Cádiz trabajando en varias Áreas entre ellas Drogodependencias y Medio Ambiente, donde trabaja en la actualidad. Fue concejal del Ayuntamiento de Cádiz entre 2006 y 2015. Perteneciente a ALTERNATIVA REPUBLICANA. Siempre ha destacado por su talante dialogador

12. Jose Lorente, Sociólogo, con máster en Participación Ciudadana y Desarrollo Local y amplia experiencia en procesos participativos. Mediador y conciliador, su última experiencia es el colectivo asambleario Digna-Mente donde fomenta el trabajo en equipo entre iguales. (Independiente)