Puesta a punto del colegio Fermín Salvochea

El Ayuntamiento aprueba obras de mejora del CP Fermín Salvochea
El Ayuntamiento aprueba obras de mejora del CP Fermín Salvochea
Redacción OC

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado obras para la mejora de este centro educativo, así como el pliego de condiciones para la rehabilitación de seis bóvedas de las murallas de San Carlos

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado obras para la mejora del colegio público Fermín Salvochea.

Está prevista la renovación de la cubierta del patio y de dos escaleras de acceso, así como el cambio de todas las persianas para la mayor eficiencia energética del centro. La intervención supondrá también la plantación de árboles en la zona de las pistas deportivas. Cuenta con un presupuesto cercano a los 42 mil euros, financiados en un 80% a cargo de los fondos europeos EDUSI y un plazo de ejecución de 4 meses.

Entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno, detacar también la aprobación del pliego de cláusulas administrativas para licitar la rehabilitación de las bóvedas 13 a la 18 de las murallas de San Carlos, con un presupuesto cercano a los 567 mil euros.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente para la contratación de la implantación de un centro de operaciones de ciberseguridad y sensorización para la detección temprana de amenazas en el Ayuntamiento de Cádiz. Un proyecto para el que se logró una subvención por valor cercano a los 184 mil euros a cargo de los fondos Next Generation, gestionados por el Ministerio de Política Territorial.

La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno, además, a las bases para la convocatoria de subvenciones par ala realización de Programas de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Sensibilización correspondiente al año 2023.

El objetivo es el apoyo a la actividad que realizan las ONG en la ciudad, que contarán con un presupuesto de 120 mil euros distribuidos en tres líneas de financiación.