ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Adelante Izquierda Gaditana presenta a su lista electoral con personas "que han hecho un acto de amor por sus vecinos y vecinas"

El acto de presentación se ha celebrado en el ECCO
David de la Cruz acompañado de las 29 personas que forman parte de su lista electoral para mayo
Mayte Huguet

El candidato a la Alcaldía, David de la Cruz, ha dado las gracias a los concejales que ya no están y que "abrieron el camino hace 8 años para dar un proyecto de ciudad a Cádiz", y ha asegurado que su campaña no será de "tomar cafés de manera individual, nosotros haremos puchero de café para todos"

La presentación de la lista de candidatos a formar parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz por la confluencia Adelante Izquierda Gaditana se ha hecho esperar.

Tanto como saber si iba a firmarse la confluencia entre la izquierda, de la que, finalmente, ha salido Podemos.

Pero este sábado se han conocido el nombre de las 28 personas que acompañarán a David de la Cruz en su carrera a la Alcaldía de Cádiz, junto a Helena Fernández, como número 2.

Activistas, feministas, profesores, sindicalistas, arbitros de fútbol, asesores y médicos de familia, y la mayoría con el nexo común de formar parte del Carnaval, de manera oficial o en el Carnaval ilegal.

Nombres, algunos conocidos por pertenecer ya al equipo de Gobierno, otros conocidos por ser personas más populares o que ya han estado en la palestra por alguna reivindicación en los últimos años, y otros totalmente desconocidos para el gran público. Pero todos con el mismo objetivo, seguir manteniendo a las fuerzas de izquierdas al frente del Ayuntamiento de Cádiz. 

La presentación de candidatos ha sido realizada por el alcalde de la ciudad, José María González, y por la concejala Rocío Saez, que irán los puestos 27 y 30 respectivamente de esta larga lista.

En el número 3 estará Lola Cazalilla, seguida de Carlos Parada, Lorena Garrón y Demetrio Quirós, que ya forman parte del equipo de Gobienro.

El número 7 lo ocupa Laura Cubero, y el 8 la concejala Montemayor Mures.

En el número 9 está Vanesa Rodríguez, de la peña El Adoquín, mienttras que el 10 estará ocupado por José Ramón Páez.

Le siguen Álvaro Zaldívar, María Rodríguez Peñalver, Paco Cárdenas, Irene Gallardo, Concha de la Vega, Joaquín Santander, Debora Sánchez, Pepe Caucelo, Susana Nuñez, Pepa Fernández, Manuel Armario, Juan Carlos Romero, Luisa Villar, Sebastián Terrada, Elena Santiago, Lola Martínez, Sebastián Terrada, Pepe Lorente, Mati Chica y Vanesa Sibón.

Una lista de gente "trabajadora" como ha destacado David de la Cruz, que "creemos en la libertad colectiva. No somos de tomarnos un café de manera individual. Mosotros somos de hacer café en la olla de puchero para todos".

De la Cruz atacó al Partido Popular asegurando que Adelante Izquierda Gaditana es un "partido de todas y de todos, no solo de todos, como dice el PP, que defiende la lucha social y al trabajados, que cree en las políticas sociales, que no quiere recortar el sanidad como el Partido Poular, que no destroza las escuelas públicas, ni Doñana", entre otras enumeraciones.

El candidato a la Alcaldía por esta confluencia de izquierda quiso también agradecer a aquellos concejales que han "abierto el camino, como "Ana Fernández, Martín Vila, Eva Tubío o Paco Cano", este último ausente en el acto de presentación.

"Sin duda, lo que estos hombres y mujeres están haciendo formando parte de la lista de Adelante Izquierda Gaditana es un acto de amor por sus vecinos y sus vecinas de Cádiz".