El Ayuntamiento adjudica las obras de peatonalización de Candelaria

El Ayuntamiento adjudica las obras de peatonalización de Candelaria
El Ayuntamiento adjudica las obras de peatonalización de Candelaria
Redacción OC

La Junta de Gobierno local ha aprobado, además, el plan de seguridad para el inicio inmediato del Plan de Asfaltado

 

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado el contrato para la reurbanización de la plaza de Candelaria.

La empresa encargada de la peatonalización y mejora de la accesibilidad de este enclave será la firma Construcciones Garrucho, que contará con un presupuesto cercano a los 943 mil euros.

Recordar que estas obras supondrán la transformación de todo el perímetro de la plaza en plataforma única, instalando rampas en cuatro puntos de acceso a la zona ajardinada central.

La actuación se realizará a cargo de fondos europeos Next Generation.

Destacar además, entre el resto de asuntos tratados en la Junta de Gobierno de este viernes, la aprobación del plan de seguridad y salud para el inicio inmediato de los trabajos de renovación del firme en las calles y avenidas de Cádiz, incluidos en el Plan de Asfaltado 2022.

Estas tareas se ejecutarán con subvención del plan Dipu_Invierte 2022, contando con un presupuesto cercano a los 430 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto incluye actuaciones para el refuerzo del firme de la calzada en las calles Acacias, República Argentina, Sirenas, Pintor Ruiz Luna, calle María Rigada y Ramón y también en la avenida Marconi, en los tramos comprendidos entre la calle Santa Teresa y avenida de la Sanidad Pública y hasta la calle Valencia.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado el visto bueno también al pliego de cláusulas para la licitación de las obras para la producción de energía renovable en la biblioteca Adolfo Suárez, con cofinanciación en un 80% de la Unión Europea a través de la Estrategia DUSI.

Además, se ha aprobado, para este mismo espacio, la reforma de la climatización y la instalación eléctrica con un presupuesto de algo más de 172 mil euros y un plazo de dos meses.

Otro asunto de interés, autorizado por la Junta de Gobierno ha sido la adjudicación del contrato de obras para la mejora del patio de recreo del colegio Carola Ribed, por un importe de 26 mil euros y un plazo de ejecución de dos meses.