El Cádiz CF suma, y evita la reacción del RCD Espanyol

Los amarillos mantienen la renta de ventaja sobre un rival directo. Foto: Cádiz CF
Los amarillos mantienen la renta de ventaja sobre un rival directo. Foto: Cádiz CF
Redacción OC

Joselu estrelló dos balones a la madera en un encuentro en el que Ledesma regresaba a la titularidad siendo determinante

El Cádiz CF igualó ante el RCD Espanyol a domicilio 0-0, y consiguió un punto vital en sus aspiraciones por mantener la categoría.

Luis García salía con defensa de cinco para tratar de frenar la sangría de goles en contra, y tratar de aprovechar la pegada de sus atacantes arriba. Joselu y Braithwaite suman 21 goles en la presente temporada, y el conjunto perico había marcado en todas las jornadas disputadas desde el Mundial hasta esta jornada.

En la primera mitad los amarillos ofrecieron una muy buena imagen, y controlaron a un rival que apenas inquietó la portería de Ledesma. Sergi Guardiola tendría una clara ocasión para dejar tocado a un rival necesitado, y con muchas dudas. Y Fali se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión.

Tras la reanudación, y con el paso de los minutos, los blanquiazules se verían obligados a exponerse y buscar la victoria. Fruto de ello generaría más ocasiones, y gozaría de mejores opciones para adelantarse en el marcador. Joselu estrellaría hasta en dos ocasiones el balón en la madera, y encontraría alguna acción determinante de Ledesma. El cuadro barcelonés suma 14 palos en todo lo que va de temporada. En los minutos finales, el cansancio y los nervios dejarían un partido abierto que también pudo sentenciar el equipo de Sergio González. Alejo ajustaría en exceso un lanzamiento con pierna izquierda tras una contra en superioridad, y perdonaría la opción de dejar muy tocado a un rival directo.

Con el empate, el Cádiz CF suma 32 puntos, y mantiene la diferencia de cuatro puntos sobre el Espanyol.