El deporte al rescate del planeta

Comité Olímpico Español y Ayuntamiento de Cádiz organizan jornada contra el cambio climático desde los océanos
Comité Olímpico Español y Ayuntamiento de Cádiz organizan jornada contra el cambio climático desde los océanos
Redacción OC

El Palacio de Congresos acoge una conferencia para la concienciación y la puesta en marcha de iniciativas contra el cambio climático desde los océanos, organizada por el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Cádiz

El Comité Olímpico Español enarbola la bandera de la lucha contra el cambio climático con unas jornadas divulgativas organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz.

El Palacio de Congresos ha acogido la primera de una serie de convocatorias que se desarrollarán a lo largo de 2023 y 2024.

La Conferencia sobre el Carbono Azul y el Cambio Climático, ha reunido en la capital gaditana a representantes del ámbito deportivo nacional, con expertos en medio ambiente del ámbito académico.

El fin es concienciar al sector del deporte, administraciones públicas, la empresa privada y la sociedad en general para que actúe por la naturaleza.

El objetivo concreto marcado para esta cita ha sido poner de manifiesto la necesidad de contrarrestar el calentamiento global mediante la reforestación de praderas marinas y el fomento de la biodiversidad marina.

Así lo ha expresado el profesor y oceanógrafo Carlos Duarte, en la primera de las ponencias.

La Conferencia, patrocinada por el Grupo IBEROSTAR, se ha desarrollado durante la mañana de este miércoles, con aportaciones de deportistas olímpicos en Remo, como Jaime Canalejo o Javier García, así como la windsurfisca Marina Alabau, que han mostrado sus experiencias entre otros nombres destacados, en una mesa redonda.

Los asistentes han contado además con las aportaciones de especialistas como los catedráticos de la Universidad de Cádiz Fernando Brun Murillo, José Lucas Pérez Llorens o Fidel Echevarría.

Durante la inauguración, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha entregado una placa conmemorativa al alcalde de la ciudad, José María González, en reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento en favor del deporte en la capital gaditana.