Campeonato de Europa ILCA 4

Jornada decisiva de cara a la gran final

La previsión de viento de Poniente de 10 nudos de intensidad media
La previsión de viento de Poniente de 10 nudos de intensidad media
Redacción OC

Tras las dos pruebas celebradas este jueves, se prevén unas condiciones similares para este quinto día

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de ILCA 4 se celebró con condiciones muy diferentes debido al cambio del viento de Levante a Poniente, y la bajada de intensidad a máximas de 8 nudos.

Los participantes agradecieron el retraso en el comienzo de las regatas tras el esfuerzo realizado el día anterior, y completaron dos pruebas más.

La bajada del viento permitió lucirse a los que navegan mejor con estas condiciones, y se traducirá en resultado final más justo y emocionante a falta de dos jornadas. La presión fue mayor en unos recorridos muy técnicos dentro del campo de regatas. Resultarían pruebas más lentas pero igual de espectaculares dada la competitividad existente en la flota.

El italiano Nicoló Giuseppe Cassitta despega entre los chicos, rentando ya siete puntos al siguiente clasificado, su compatriota Salvatore Falchi.

Mientras en la clasificación femenina, cayeron las dos deportistas que defendían el liderato empatadas a puntos, la americana Isabella Mendoza, ahora sexta, y la holandesa Amelie Swen, que baja del segundo al decimotercer puesto. La nueva líder es la sub 16 polaca Hanna Rogowska, seguida con tres puntos más por la griega Hermionie Ghicas, también Sub 16. No resultó un buen día para la campeona de España y defensora del título europeo, la valenciana Irene de Tomás, que bajó al puesto 25. Tres puestos más abajo se sitúa la andaluza del CN Elcano, Marta Franco, a solo tres puntos de la valenciana.

El comité prevé dos nuevas pruebas con las primeras salidas este mediodía, y una previsión de viento de Poniente de 10 nudos de intensidad media.