Elecciones municipales

José María González piensa que "sería una sorpresa" que la confluencia de izquierdas no saliera adelante

José María González piensa que "sería una sorpresa" que la confluencia de izquierdas no saliera adelante.
El alcalde, José María González en el cementerio de San José atendiendo a los medios de comunicación.
Redacción OC

Desde Izquierda Gaditana, Martín Vila reconoce que el acuerdo va bien encaminado a un día de la finalización del plazo para presentar las coaliciones de cara a las elecciones del 28 de mayo

El plazo para presentar coaliciones de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo culmina este viernes y aún falta por anunciar si la confluencia de Adelante Cádiz e Izquierda gaditana lo hará de forma conjunta.

Ambas formaciones llevan semanas de negociaciones con la intención de perfilar los detalles de la confluencia y el encaje de los distintos partidos de manera proporcional en la lista electoral. 

Esta misma mañana, el alcalde de Cádiz José María González de Adelante Andalucía, y Martín Vila de Izquierda Gaditana se han pronunciado optimistas ante el anuncio del acuerdo y la posibilidad de que mañana 14 de abril se haga público antes de que termine el plazo asignado.

El alcalde de Cádiz, José María González ha señalado que "los trabajos de negociación se han desarrollado dentro de términos bastante aceptables" y reconoce que sería una "sorpresa" si la confluencia no saliera adelante.

Por su parte, Martín Vila desde Izquierda Gaditana reconoce que "hay buena sintonía y todo va encaminada a que se produzca el acuerdo", explica.